Azul, lo Nuevo de Natalia Lafourcade


Siguiendo con la misma lírica que en sus anteriores trabajos (a excepción del instrumental Las Cuatro Estaciones del Amor), la chaparrita de recién cumplidos 25 años justifica la re-apertura de este blog. Sencillamente magistral la forma de introducir piano, batería, bajo, guitarras, percusiones, cabaquiños, armonios, vibráfonos; incluso tocó puertas, pisó escalones, corrió y todo lo incluyó en Hu Hu Hu, en alusión al ulular de un Búho .

Ella lo describe como una “búsqueda de probar cosas nuevas que le dieran un giro distinto a su música”
. Muestra madurez en su voz, en su interpretación y una mejor calidad de instrumentos.

Si los artistas tienen que irse a Cánada o a San Juan de las Cuerdas para hacer algo así de grande.. jajajaja ¡que se vayan! Y gereneralmente el ser humano suele sufrir, y vivir anécdotas que después las transforman en canciones como Azul, que les ha dado un buen trabajo a los editores para radiarse (aunque no creo que se llegue a radiar, en este país.. puff!! )

Se le suele comparar con muchas otras artistas, como Ximena Sariñana o Lilly Alen, pero siendo sinceros NL es más original, tiene una mejor técnica de voz y lo mismo canta rock, blues, pop, instrumental, o lo que se le pegue la gana.

¡A SUS PIES, SEÑORITA LAFOURCADE!

Tengo miedo de un día
perder mis dedos,
no tener más amigos
que rían conmigo,
resbalar en el hielo,
caer al río,
y es por eso que yo
no quiero salir.


Posted on 1:43:00 p. m. by Dick and filed under , , , | 0 Comments »

0 wenos seguidores: